Manuel Bermudez Ramírez

Manuel Bermudez Ramírez

Manuel Bermudez Ramírez

 
Director para América Latina de Efficient Language Coaching

Ha laborado durante mas de 15 años en el campo de la educación y aprendizaje de idiomas. A nivel universitario, obtuvo una Licenciatura en Administración de Negocios en la Universidad Interamericana de Costa Rica en el año 2000. Paralelamente, se graduó con un nivel avanzado de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, uno de los Centros de Estudios del Inglés más importantes del país.

Inicio como docente de secundaria (area de inglés) en el Centro Formativo Nuevo Milenio, Institución privada de alto prestigio en la zona Occidente de Costa Rica. Luego laboro por espacio de casi 9 años para Berlitz, Centro Mundial de Idiomas como instructor, asesor corporativo, Director y entrenador de ventas para Costa Rica, América Central e inclusive Latinoamerica.

En el año 2010 se convirtio en empresario emprendedor, inició su propio programa comunicativo de inglés y español en Costa Rica: INTERACTION, el cual hasta la fecha sigue siendo exitoso, y es proveedor de servicios de capacitación en inglés para empresas importantes del país tales como Panduit de Costa Rica, Super Cable, etc.

A finales del año 2013 se convierte en el primer "Language Coach" latinoamericano certificado a nivel internacional por la empresa alemana "Efficient Language Coaching ", la cual está acreditada por la ICF (International Coaching Federation, ubicada en los Estados Unidos) y desde entonces ha formado parte del equipo que está convirtiendo al programa Interaction en la primera Franquicia de Efficient Language Coaching en el Continente americano. Además, está logrando incursionar en Panamá con otra Franquicia de la compañía en el país, con el propósito de contribuir con las Instituciones educativas y empresas que necesitan mejorar su nivel de inglés para ser competitivos en el mercado nacional e internacional.

Para Manuel, ayudar a colegas en el campo de la enseñanza a maximizar el aprendizaje de sus estudiantes, y contribuir en el desarrollo de las personas para que se conviertan en individuos bilingües, es una pasión y una gran responsabilidad. Además, ama aprender idiomas, de los cuales domina el español como idioma nativo, el inglés como segundo idioma consolidado, francés y portugués a un nivel intermedio. Y se siente bendecido de ayudar a otros a lograr sus metas en cuanto a idiomas.